jueves, 30 de agosto de 2012

Maquetas



maqueta 1 #



MEMORIA DESCRIPTIVA:


A continuación lo que van a ver en la primer maqueta de la clase 1, en este proyecto maqueta, esta representando una ciudad de clima cálido en la antiguada de Mesopotamia.
En este proyecto se utilizaron los siguiente elementos: palos de balso, sabrá, pintura blanca, cartulina y cartón paja.









maqueta 2#

MEMORIA DESCRIPTIVA:


Como podemos ver el proyecto maqueta 2 de la clase 3 que se hizo, en representación en sumeria, con piedras enormes que en ese tiempo el hombre la señalaba como tumbas, y la decoración que se hizo en aquel tiempo.
Este proyecto se hizo con los siguientes elementos: palos de balso, cartulina blanca, hicopor, pintura gris y pintura roja.


PROCESO DE ABSTRACCION

Se creo partiendo de un punto eje representado en el centro de una gran "X" que es la carretera un elemento urbano, al rededor de esto lo conforman unos edificios, unas casas y unas zonas verdes.

MATERIALES:

Utilizamos una base en icopor, con carton beicy, palos de balso de diferentes dimenciones, carton industrial, pegante UHU y vinilos.









maqueta 3#

MEMORIA DESCRIPTIVA

esta maqueta, es la abstraccion  de elementos urbanos de mesopotamia, este proyecto  esta repesentado el ziggurat ,como lo mas importante en la epoca de mesopotamia.
los materiales que se utilizo en este proyecto son: carton paja blanca, cartulina cafe, hicopor, madera , palos de balso, y agujas.










maqueta 4#

patrones orgánicos y patrones geométricos

      


memoria descriptiva

esta maqueta representa la abstracción de naturaleza y patrones  orgánicos como lo es la forma ojival que lleva  la estructura en que esta representada la cuidad. esta abstracción fue pensada  como  una ciudad construida sobre el mar en donde las ramificaciones de las hojas son los espacios urbanos de la ciudad parques, monumentos, edificaciones etc..
stock photo : wet leaf macro - zen conceptstock photo : Green leaf with water droplets,Closeup.


materiales.
Los materiales empleados en la realización de esta maqueta fueron :

-icopor -->soporte de la estructura

-cartón paja --> para la base de la maqueta 
                         ramificaciones de las calles
                         figuras geométricas de las construcciones

-foami azul --> forma ojival y representación del mar

-papel iris verde --> representación de la zona verde.

abstracción maqueta.







MAQUETA #5 


ABSTRACCION ESTRUCTURAS URBANAS ANTIGUAS



MEMORIA DESCRIPTIVA:

La maqueta se baso en la abstraccion de las estructuras antiguas de egipto, representamos sus principales estructuras que eran las piramides, los templos (que era el simbolo religioso de lo sagrado), los caminos de esfinges y obeliscos estas estructuras eran mas relevantes en la antiguedad

MATERIALES

Se utilizo en su base un cuarto despliego de carton paja, tambien se utilizo para crear las abstracciones delas estructuras, se utilizo papel iris de color cafe marcando los caminos, se realizo con palos de balso la abstraccion delos templos y un camino de esfinges 

PROCESO DE ABSTRACCION

Se creo partiendo de las principales ideas que marcan la diferencia entre las estructuras urbanas antiguas y las modernas, como son la jerarquisacion en sus tamaños, ya que eran complejos grandes, su punto central se baso en un camino con la representacion abstracta de esfinges a partir de estetodo se realizo a sus alrededores





MAQUETA 6

ESPACIO PUBLICO


El siguiente proyecto, presenta la elaboracion de la maqueta que baso en la abstraccion de un espacio publico antiguo. como lo era el coliseo romano es un anfiteatrode la epoca del imperio romano, construido en el centro de la ciudad de roma y a su alrrededor  representamos los espacios de circulacion y zonas de estar.

MATERIALES:

utilizamos para su base, icopor, carton paja para hacer el coliseo, cartulina de color negro y gris para representar un lugar de circulacion.

PROCESO DE ABSTRACCION:

se partio de la abstraccion, que en este caso es el coliseo. Lo ubicamos en el centro, de hay atravesamos un eje que parte en dos la composicion. Todo se representaron en un lado los caminos de circulacion y en el otro, unas zonas de estar.





MAQUETA 7

Espacio privado.

Memoria descriptiva.

Esta maqueta esta basada en el espacio privado en el ámbito individual del habitar familiar y  en recintos de uso exclusivo o restringido.
 se baso en los conceptos de intimidad e  identidad.

Proceso de abstracción.

Se partido creando limites generando espacios cerrados ;dentro del cual estuvieran contenidos  espacios comunes y privados por medio de murallas o cerramientos hechos en palos de balso de diferentes diámetro y variación sus  alturas , se empleo el uso del color para crear una diferencia visual de los  ambientes.

Materiales.
*Los materiales utilizados fueron:
*Cartón paja formato ¼
*Balso de diferentes diámetros
*Vinilo azul y violeta
*Silicona liquida




MAQUETA 8

MEMORIA DESCRIPTIVA:
el siguiente proyecto muestra la elaboracion y representacion de la ciudad de forma abstracta, a partir de conceptos y de ideas que los integrantes del grupo tiene de cada una de las maquetas que se han realizado hasta el momento.

MATERIALES:

-una lamina de hicopor
-cartulina de colores
- un tarro de silicona.
-carton paja

PROCESO DE ABSTRACCION:

el proyecto se desarrolla en una lamina de hicopor en  donde quisimos representar en forma circular la division de la ciudad  en sus diferentes campos, se compone de un circulo en color teniendo como preservacion la ciudad y que terminan en un unico y caracteristico espacio  representado de la ciudad.



MAQUETA 9
EL HOMBRE Y LA CIUDAD

MEMORIA DESCRIPTIVA:
el siguiente proyecto muestra la elaboracion y representacion de la relacion entre el hombre y la ciudad, a partir de la idea de forma organica que contiene una ciudad, sus diferentes estructuras y espacios de circulacion.

MATERIALES:
-un cuarto de carton paja
-un octavo de carton paja
-palos de balso
-silicona
- cartulina de colores

PROCESO DE ABSTRACCION:
el proyecto se desarrolla en un cuarto de carton paja, donde quisimos representar con una forma abstracta la relacion entre el hombre y la ciudad, el cubo en el cual representamos el espacio privado, y palos de balso de diferentes tamaños pegados alrededor del cubo representando unas estructuras,elementos de la ciudad y unas lineas de representacion los espacios de circulacion.
en el plano base  se empleo un color negro





MAQUETA 10
CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES

MEMORIA DESCRIPTIVA:
el siguiente proyecto muestra la elaboracion y representacion del crecimiento de la ciudad de forma abstracta, a partir de conceptos de crecimiento de ciudad y de ideas que cada uno d elos integrantes del grupo sobre el crecimiento y urbanismo.

MATERIALES:
-un circulo de hicopor
-carton paja
-papel iris de diferentes colores
-fomi
-silicona liquida

PROCESO DE ABSTRACCION

el proyecto se desarrolla en un circulo de hicopor, donde quisimos representar el crecimiento de la ciudad partiendo desde un plano base con la representacion del mundo (representando los inicios de la ciudad desde la forma rural a la urbana), estructurando,geometrico,disperso,determinando,debido a que se plasmo en el mapamundi los diferentes lugares del mundo segun su ubicacion. y con barras con diferentes alturas quisimos mostrar como cada dia que pasa crecen mas las ciudades.




MAQUETA 11
ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS

MEMORIA DESCRIPTIVA:
el siguiente proyecto, muestra la elaboracion y representacion de las actividades en las aldeas de forma abstracta, a partir de conceptos de actividad en aldea, presentaciones sobre el tema ciudad y de ideas que cada uno de los integrantes del grupo sobre actividades y aldeas.

MATERIALES:

-un cuarto de carton paja
-palos de pinchos
-una lamina de hicopor
-silicona liquida

PROCESO DE ABSTRACCION:

El proyecto se desarrolla en un cuarto de carton paja, en donde quisimos representar las actividades que se presentan en las aldeas partiendo desde el enfoque cultural, social y economico, de alli representamo el plano en una base de icopor indicando el suelo, y con los palos de pincho los espacios de cultivo que se presentaban en las aldeasy diferentes asentamientos de poblaciones que presenta tanto las aldeas como las ciudades.
se presenta de una determinada, marcando un espacio de asentamiento.


MAQUETA 12
CIUDAD MESOPOTAMICA

MEMORIA DESCRIPTIVA:
El siguiente proyecto se baso en la elaboracion y representacion de la abstraccion de la ciudad de mesopotamia, a partir de conceptos y las representacion vistas en clase sobre el tema y de ideas que cada uno de los integrantes del grupo sobre las caracteristicas de ciudades antiguas.

MATERIALES:

-un cuarto de pliego de carton paja
-silicona liquida
_hojas de papel iris de colores

PROCESO DE ABSTRACCION:

El proyecto se desarrolla en un cuarto de carton paja, en donde quisimos representar la ciudad de mesopotamia, sus mas resaltantes caracteristicas, con carton paja realizamos 3 cajones de diferentes tamaños y los pegamos uno sobre otro creando de manera la forma de un zigurat, en este mismo material realizamosuna piramide y la pegamos de forma inversa,dentro de esta representamos un plano reticula,ilustrando unas murallas en forma triangular que encierra la composicion  todo esto es lo mas carrateristico de la ciudad de mesopotamia.




MAQUETA 13
COMPLEJO DE KARNAK

MEMORIA DESCRIPTIVA:

El siguiente proyecto se baso en la elbaracion y representacion de la abstraccion del complejo de karnak que es el complejo religioso mas importante del antiguo egipto, el templo principal estaba al culto del dios amon, a partir de estos conceptos y las presentaciones vistas en clase sobre el tema y de ideas que cada uno de los integrantes del grupo sobre las caracteristicas de ciudades antiguas.

MATERIALES:

-un cuarto de pliego de carton paja
- silicona liquida
-hojas de papel iris de colores
-palos de balso

PROCESO DE ABSTRACCION:
El  proyecto se desarrolla en un cuarto de carton paja, en donde quisimos representar la abstraccion de el complejo de karnak, sus mas resaltantes caracteristicas, con carton paja realizamos 4 caiones de diferentes tamaños y los pegamos formando una escaleras, cereando de esta manera la forma del complejo, en palos de balso creamos de manera abstracta el camino de esfinges, ilustramos unas murallas que encierra la composicion, todo esto es lo mas caracteristico de karnak.


MAQUETA 14
ACROPOLIS

MEMORIA DESCRIPTIVA:
El siguiente proyecto se baso en la elaboracion y representacion de la abstraccion de la acropolis que significa ciudad-alta, ubicadas en las elvaciones naturales del terreno, con bordes escarpados que servian de proteccion y acceso restringido. en ellas estaban los edificios emblematicos de la ciudad y era el lugar privilegiado de reunion politica,religiosa, y social. fueron el nucleo del desarrollo urbano de la polis griega. A partir de estos conceptos y las presentaciones vistas en clase sobre el tema y de ideas que cada uno de los integrantes del grupoo sobre las principales caracteristicas de una acropolis se realizo la maqueta.


MATERIALES:

-UN CUARTO DE CARTON PAJA
- silicona liquida
papel iris de colores



MAQUETA 15
FORO ROMANO

MEMORIA DESCRIPTIVA:
el siguiente proyecto se baso en la elaboracion y representacion de la abstraccion del foro romano, que era la zona central en torno a la que se desarrollo la antigua ciudad y en la que tenia lugar el comercio, los negocios, la prostitucion, la religion y la administracion de justicia. en el se situaba el hogar comunal. series de restos de pavimento  muestran que sedimentos erosionados desde las colinas circundantes ya estaban elevando el nivel  del foro en la primera epoca de la republica.originalmente habia sido un terreno que fue drenado por los tarquininos mediante la cloaca maxima. su pavimento de travertino definitivo, que aun puede verse, data del reinado de cesar augusto. a parti de estos conceptos y las presentaciones vistas en clase sobre el tema y de ideas que cada uno de los integrantes del grupo sobre las principales caracteristicas  del foro romano se realizo la maqueta.

MATERIALES:
-carton paja
- palos de balso
-silicona
-hicopor




MAQUETA 16
CASTILLOS

MEMORIA DESCRIPTIVA:
El siguiente proyecto se baso en la elaboracion y representacion de la abstraccion de castillos.
esta maqueta se desarrolla segun los temas vistos en la clase y las consultas para el desarrollo de esta, se llego a esta forma gracias a la conclusion dada en grupos sobre el diseño de la abstraccion.
loscastillo medievales eran casi todos iguales todos tenian las mismas partes torre del homenaje, pozos,almenas, las murallas, cada parte de uun castillo tenia una utilidad. estas partes son las principales caracteristicas en la estructura de un castillo.

MATERIALES:
-una lamina de icopor
-silicona liquida
-hojas de papel iris de colores
-octavo de carton paja

PROCESO DE ABSTRACCION:

El proyecto se desarrolla en una lamina de icopor, en donde quisimos representar la abstraccion de castillos sus mas resaltantes caracteristicas, con icopor realizamos 2 triangulos y los unimos por una interseccion representados de esta manera la edificacion en papel iris amarillo, y en la base con papel iris de color verde, naranja y cafe formamos el patio, con icopor realizmos las murallas de diferentes tamaños que encierran la composicion, creando de esta manera abstracta los patrones que debe llevar un castillo mostrando sus partes mas caracterizadas.



MAQUETA 18 
VENECIA

INVESTIGACION VENECIA:
 es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por unalaguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte). Cada año recibe mas de 15 millones de visitantes. Desde 1987 forma parte de la herencia cultural de la humanidad según decisión de la UNESCO.
La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidos como vaporettos. Están a cargo de la empresa 




MAQUETA 19
FLORENCIA ITALIA

MEMORIA DESCRIPTIVA:

el siguiente proyecto se baso en la elaboracion y representacion de la abstraccion de la ciudad de florencia italia que representa el urbanismo renacentista de europa. Es un centro historico, artistico, economico y administrativo de la region de toscana en italia se origino como asentamiento militar, construido a partir de los ejes cardo y  decumanus del urbanismo romano. En el siglo Xll surgieron los gremios de artesanos, las escuelas artisticas del gotico, la banda con moneda de oro y papel comercial  de la republica de florencia. El poder cambio de la aristocracia a la elite mercantil y  se  legitimo por ordenanzas de justicia.
EN el siglo XV, el poder economico instauro una especie de  democracia liberada por la familia medici, banqueros del papado. El mecenazgo de esta familia  concentro la produccion intelectual y artistica en florencia, generando las invocaciones del  renacimiento.
Durante este periodo, la ciudad es el escenario del poder economico que  se representa en el arte, la arquitectura y la cultura. A partir de estos conceptos y las presentaciones  vistas en clase sobre el tema y ideas de cada uno de los integrantes del grupo  sobre las principales caracteristicas de la ciudad de florencia se realizo la maqueta .

MATERIALES:
- una lamina de icopor en forma circular para la base
-palos de balso de diferentes tamaños
-papeles con diferentes texturas
-carton paja

PROCESO DE ABSTRACCION:

La maqueta se elaboro con, palos de balso representando los ejes principales de la ciudad de florencia el cardo y el decumanus, en el centro de la composicion representamos la moneda dando a entender que toda la ciudad funciona alrededor de la parte  economica, en palos de balso de diferentes tamaños quisimos representar  diferentes proyectos arquitectonicos ya que es una de las cunas mundiales del arte y la  arquitectura, y en papel  azul representamos el rio arno que atraviesa a la ciudad.  






MAQUETA 20
PARIS

INVESTIGACION PARIS:

La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.257.981 habitantes (2009).3 Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la quinta ciudad más grande del continente europeo, que posee un área metropolitana con una población de 12.089.098 habitantes (2009).4
La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa.5 Con 552,7 mil millones deeuros (813,4 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2008.6 La Défensees el primer barrio de negocios de Europa,7 alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.

MATERIALES:
-icopor
-carton paja
-palosde balso
-cartulina de colores



















0 comentarios:

Publicar un comentario